Por: Oscar Elías
El embarazo es el proceso por el cual se asegura la continuidad de la raza humana dicho en forma científica, pero representa el momento más decisivo e importante en la vida de toda mujer, cuando alcanza esta etapa de su vida, donde puede sentir la vida misma dentro de su ser.
Estar embaraza representa un conjunto de cambios que deberán aprender a comprender, para sobrellevar sus distintas etapas desde el momento en el que un test de embarazo les brinda la noticia de su vida.
A partir de ese momento comienzan a transitar el camino de la gestación, que irán aprendiendo con el respaldo profesional, que las acompañará hasta alcanzar el momento de dar a luz, a través del parto que se va a producir normalmente alrededor de 38 semanas después de la concepción, es decir, aproximadamente 40 semanas desde el último periodo menstrual normal.
El embarazo puede ser detectado en una serie de diferentes maneras, siendo las más comunes a través de test de embarazo estándar en forma individual, o con la ayuda de pruebas médicas.
La mayoría de las mujeres embarazadas experimentar una serie de síntomas, un poco incómodos al comienzo del embarazo, pudiendo incluir náuseas y vómitos, cansancio excesivo y la fatiga, la sed de algunos alimentos que normalmente no son consideradas uno de los favoritos, y en particular la micción frecuente durante la noche.
Pero ellos suelen pasar para después disfrutar todas sus etapas, viviendo con ellas su realización como mujer al poder alcanzar después de 9 meses la maternidad y el inicio del lazo más fuerte que pueda existir en la naturaleza humana, el amor entre una madre y su hijo.