Diversas

El mejor año de mi vida

E

s impresionante lo que la naturaleza hace, ¿no lo creen? En invierno nuestro organismo reacciona al frío y tendemos a deprimirnos, aunado a esto, las fiestas decembrinas no nos ayudan mucho y es una lucha constante en nuestro sistema; por un lado la depresión de fin de año y la reflexión de nuestras vidas, y por el otro la alegría de nuestras familias, luces, villancicos, no lo sé, para mí, el fin de año siempre ha representado algo más que fiesta, regalos y comida, siempre he creído que es una nueva oportunidad.

Siempre dejamos pasar los días como comúnmente se dice “sin pena ni gloria” tomamos las “fechas” como pretextos para demostrar afecto llámense cumpleaños, día de las madres, etc. Sin dar la debida importancia, solo por no dejar dicen por ahí… y cuando nos damos cuenta otro año ya pasó y muchas personas se han ido con él, y es cuando viene la melancolía de fin de año, y a mi solía pasarme.
Siempre pensaba…. “seguro la vida me tiene algo bueno preparado, por eso me va tan mal” jajaja, no sé si en realidad así era, lo que me doy cuenta ahora, es que la vida siempre me tuvo muchísimas buenas oportunidades pero que no las había querido tomar, llegó un día en el que casi me dijo: “la tomas, o la tomas” y tuve que obligarme a hacer lo que supuestamente no quería. Ahora siento que soy la mujer más feliz del mundo, obviamente me faltan muchas cosas, pero aún así soy inmensamente feliz, y aunque el fin de año me hizo reflexionar, he visto que este maravilloso año de crisis y carencias ha sido el mejor de mi vida.
Creo que siempre fui egoísta y banal, que siempre me quejaba por lo que no me pasaba y nunca recordaba los excelentes momentos que a pesar de que a veces eran pocos, siempre los hubo, ahora solo puedo pensar que soy una mujer plenamente feliz y que apenas tengo 26 años… y me pone aún más feliz el hecho de que aún me faltan muchos años más para disfrutar.
Es completamente cierto eso de que aunque queremos avanzar nosotras mismas nos ponemos el pie para tropezar… no quiero que nadie siga mi ejemplo ni que hagan lo que no quieren hacer… me gustaría que las personas que lean esto se den cuenta de que no solo de pan vive el hombre, a veces tenemos que ponerle mermelada… y tenemos que darnos cuenta de todos los maravillosos momentos que la vida y la naturaleza nos tiene en todo momento disfrutando de nuestras familias cada día y al máximo para que al fin de cada año estemos realmente unidos y esperanzados al cambio…
Y el año nuevo siempre será una nueva oportunidad de ver la vida como debe de ser, no a mi manera sino de la que más nos convenga…

Les deseo un muy feliz inicio de año.

Escrito por: Iris A. Andario C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*