Comunidad

El pájaro Narciso

pajaronarcisoEscrito por: Rebeca Harfuch

C

asi al llegar la primavera mientras me senté a trabajar un rato frente a la computadora, me llamó la atención unos golpeteos en la ventana que da al jardín esto no permitía mi concentración así que me levanté para ver que los producía.

Un pequeño pero hermoso pájaro café con copete rojo no dejaba de picotear, me llamó la atención como en su revoloteo se reflejaba en la ventana y parecía verse y entonces empezaba con el incesante picoteo.
A lo largo de los días me fui acostumbrando al  ruido provocado, hubo días en que cerraba la persiana pues no permitía mi concentración, sin embargo esto parecía animarlo más.
Cuando despierto y con taza en mano del primer café del día parece saludarme Salí al jardín y me dí cuenta que para el era un enorme espejo donde se refleja pequeño pero hermoso como es.
Así que lo nombré narciso. El pájaro narcisista que se mira  en el enorme espejo de la ventana. Y que al mirarse se besa con incesantes golpeteos en la enorme ventana.
Con los días me he acostumbrado, al ruido, a verlo revolotear sus pequeñas alas, cómo va y viene durante  el día.
Casi se ha convertido en una compañía. Cuando despierto y con taza en mano del primer café del día parece saludarme, así es narciso un pequeño pájaro que llegó con la primavera.

Escrito por: Rebeca Harfuch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*