Bienestar

El superpoder de las mujeres

el-superpoder-de-las-mujeresTodos hemos experimentado la intuición en un momento u otro. Por supuesto, estas intuiciones no siempre son correctas. Algunos psicólogos optan por asegurar que la gente subconscientemente recoge información sobre el mundo que nos rodea, nos conduce aparentemente información o sin saber exactamente cómo o por qué lo sabemos.

El por qué una persona es capaz de tener una intuición y ésta se cumpla sigue siendo un gran misterio aun sin resolver.

La intuición es conocida popularmente como "tener una corazonada" o "una sensación en el estómago", un conocimiento interno sobre algo o sobre alguna situación sin tener un conocimiento previo; es un entendimiento inmediato de la verdad.

La intuición es un sentimiento difícil de describir porque no responde al procesamiento de información intelectual racional, pero nos da el conocimiento, entendimiento o la guía para tomar decisiones. Es igualmente nombrada por muchos como presentimiento, y en ambos casos se trata de una percepción que viene repentinamente, en forma inesperada, pero que nos trae información que parece certera y adecuada.

La palabra intuición deriva del latín “in y tueri”, lo que significa “mirar adentro”; no siempre es verbal o lógica, de manera que pueda ser representada por imágenes o símbolos, sino que responde a sentimientos o emociones y hasta a sensaciones físicas. Sin embargo, algunos estudiosos del tema, en el intento de explicarla, han hecho una clasificación que facilita las cosas, diciendo que existen tres tipos:

Intuición emocional. Es algo que se siente, por ejemplo, sensación de depresión o de felicidad ante la expectativa de algo que va a ocurrir; esa voz interna que a veces nos alerta de que algo va a suceder; por ejemplo, de que alguien nos va a llamar por teléfono o que el timbre de la casa va a sonar.

Intuición física. La forma de comunicación es a través del cuerpo, es decir, se sienten ciertas sensaciones en el cuerpo que están asociadas a algo que quizás está ocurriendo en otro lugar, a otra persona conocida o que va a ocurrir en un futuro. Un ejemplo de esto es cuando se siente un nudo en la garganta o estremecimiento del cuerpo por algo que no sucede frente a nosotros.

Intuición mental. Cuando se reciben pensamientos o ideas de algo que se va a hacer. Generalmente se presenta en el trabajo, en un proceso fundamentalmente creativo.

Escrito por: Pamela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*