Boda

El vestido de novia

vestido_novia_patrick

 

 

Por: Laura


Tradicionalmente el vestido de novia es blanco como un símbolo de virginidad, inocencia y pureza. Esa costumbre data del siglo VI. Antes de esa época se prefería el color plateado, hasta que la reina Victoria impuso la nueva tendencia.

 

Aunque en occidente las novias acostumbran vestir de blanco, perla o crudo, los colores que se usan en otras regiones es totalmente distinto, por ejemplo, para el islamismo se usa el negro y en Japón el color preferido es el rojo.

 

El vestido de novia es tan importante que han surgido ciertas creencias en torno a él. Algunos piensan que es de mala suerte que el novio la vea a la novia vestida antes de llegar a la ceremonia, y llevar un vestido usado o prestado. Además, la novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda, para esto, algunas dejan hasta el final un detalle del vestido.

Los accesorios es un detalle que también encierra mitos, se dice que no se deben usar perlas pues simbolizan las lagrimas. Y que es de buena suerte usar algún complemento prestado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*