El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada de entre todos los aceites para cocinar. Estudios científicos muestran que 1.5 cucharadas de aceite de canola al día ayudan a reducir el riesgo de padecer ECV cuando se usa en sustitución de otras grasas saturadas. Te dejamos esta deliciosa receta, cortesía de CanolaInfo, para que deleites a tu familia saludablemente.
Ingredientes:
- 2 cabezas de ajo
- 3 cucharadas de aceite de canola
- Ralladura de un limón
- 1/4 de taza de cilantro lavado, desinfectado y picado finamente
- 1/4 de taza de epazote picado finamente
- 1/3 de cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta al gusto
- 6 elotes grandes con hojas
- 1 taza de yogurt bajo en grasa
- 2 cucharadas de epazote picado
- 1 cucharadita de adobo de chipotle
Procedimiento:
1. Precaliente el horno a 180 ºC.
2. Corte el tercio superior de las cabezas de ajo. Colóquelas sobre aluminio, bañe con una cucharadita de aceite. Envuelve las cabezas y hornee alrededor de una hora o hasta que estén muy suaves. Exprima los ajos en un tazón pequeño. Mezcle con la ralladura, cilantro, epazote y el resto del aceite de canola. Sazone con sal y pimienta.
3. Combine yogurt, epazote y adobo
4. Caliente la parrilla. Levante las hojas de las mazorcas, sin arrancarlas, unta la mezcla anterior. Envuelva con las hojas y amarre con cedazo. Envuelva las mazorcas en aluminio.
5. Asa los elotes a fuego suave (la parte exterior de la parrilla), dándoles la vuelta hasta que los granos estén suaves. Elimine el aluminio. Ase las mazorcas de nuevo a fuego ligeramente alto hasta que las hojas estén ligeramente quemadas. Sirva con el yogurt.
Escrito por: Chef Guadalupe García de León del Paso