Este espagueti a la poblana se prepara muy rápido y es delicioso. Es muy útil para acompañar platillos mexicanos, agregando color al plato. También se puede servir como plato fuerte. Al estilo Eric Villa.
Ingredientes
- 250 grs. de espagueti
- Sal, al gusto
- ¼ de cebolla
- Aceite de oliva
- 4 chiles poblanos
- 1/2 cebolla, picada
- 1 elote, desgranado
- ¼ taza de champiñones, rebanados
- 1/2 barra de mantequilla
- 1/2 litro de crema
- 100 grs. de tocino o panceta, picada
Preparación
Cocer el espagueti en agua hirviendo con sal, ¼ de cebolla y un chorrito de aceite de oliva a que quede “al dente”, aproximadamente 8 minutos. No poner mucha sal, ya que la panceta tiene un sabor salado. Escurrir y enfriar inmediatamente bajo el chorro de agua para evitar que se siga cociendo.
Asar los 4 chiles poblanos directo sobre el fuego de la estufa y dejarlos en una bolsa de plástico 10 minutos para que se suden. Después lavarlos bajo el chorro de agua para quitar la piel, retirar las semillas, desvenarlos y cortarlos en rajas gruesas.
Picar la cebolla y acitornarla en aceite de oliva en una sartén hasta que se torne transparente. Añadir el elote desgranado y cocer durante ocho minutos hasta que se torne suave. Agregar los champiñones y cocer dos minutos más. Añadir las rajas y dejar sazonar un poco más hasta que todo esté cocido.
Derretir en una sartén la mantequilla, añadir la crema, el tocino picado, la mezcla de chile con elote y champiñones, y dejar que suelte el hervor. Agregar el espagueti y listo. Servir inmediatamente como plato fuerte acompañado de pan y ensalada. Se le puede agregar un poco de queso parmesano.
Escrito por: Sonia Ortiz