Nutrición - Alejandra Martínez D.

Estoy a dieta y no veo resultados ¿Qué hago?

PREGUNTA:

Buenas noches, hace tres semanas empecé dieta con un peso de 75.5 kg ahora estoy en 72 Kg. Hace cuatro días empecé a salir a trotar. Me peso todos los días en la mañana y en la noche y no entiendo porque es tan difícil seguir bajando de peso. Antes de empezar con la dieta yo comía todo el día mucha comida chatarra, mucho pan y demasiada gaseosa. Ahora tomo de desayuno té o café con pan pita integral y queso, a la media mañana una fruta, a la una almuerzo una presa de pollo y ensalada con aliño, a las cinco una o dos frutas y en la cena como queso, jamón de pavo o un pedazo de pollo.  Cuando me pesé en la mañana estaba en 71.700 Kg y en la noche ya estaba en 73 Kg ¿Cómo  es posible? Quiero algún consejo, ya que esto es muy difícil y encima ver que no da resultado es aun peor

RESPUESTA:

 

Lo normal haciendo una dieta balanceada como la que estás haciendo es bajar un kilo por semana. Lo que a veces te conviene es cambiar dieta porque sino tu metabolismo se va acostumbrando. De repente hacer de proteínas por unas semana y luego cambiarla a cereales.
Lo que si no debes de hacer es pesarte diario y menos dos veces al día. Cada tercer o cuarto día o una vez a la semana es lo indicado y siempre pesarte en las mismas condiciones (ayuno, sin ropa) y en la misma báscula. El peso tiene muchas variables, agua, estreñimiento, la ropa que traes, el horario al que te pesas. Por eso no te obsesiones y pésate una vez a la semana.
Acude a una nutrióloga en tu país que te cambie las dietas cada dos semanas y que te de seguimiento.
Continúa con tu ejercicio. Gracias por comunicarte con nosotros
Confesiones de Sofía tiene una sección para Dieta y Bajar de peso, da clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*