Bienestar

¿Existencia “perfecta”?

Escrito por: Yvonne Armand Villa

"La Perfección no existe en este mundo. Puede que suene típico, pero es la verdad. Obviamente, siempre habrá quien ansiará la perfección y tratará de conseguirla. Aún así ¿qué significado hay en la perfección? Ninguno, además de que…la perfección me desagrada. Después de la perfección no hay nada superior. No hay espacio para la creación, lo que significa que tampoco lo hay para la sabiduría o el talento ¿ahora lo entiendes?..."

"Para científicos como nosotros, la perfección es “desesperante”. Incluso cuando algo creado sea superior  a todo lo demás existente, seguirá estando muy lejos de la perfección. Los científicos lucharemos constantemente contra esta paradoja, y más aún, debemos ser capaces de encontrar el placer en ello".
Hace un tiempo publiqué un artículo acerca de la dificultad para cumplir con todos los roles de mujer hoy en día, cumpliendo con las exigencias marcadas por la sociedad en que vivimos. Después de leerlo mi hija menor me mandó el pensamiento anterior. La verdad me encantó, aunque yo ya había percibido muy bien que no se gana nada buscando “La Perfección” y en cambio  se puede perder mucho, me pareció muy interesante este punto de vista.
Lo perfecto ya está terminado, es decir que el perfecto ya está muerto, ya terminó, ya no tiene nada más que hacer en esta vida. Esto me remite a un concepto que se tienen mucho en el oriente: a través de la meditación se nos enseña a estar en el presente, a gozar del proceso, a no pensar en el resultado sino en vivir ahorita, este día, esta hora, este minuto, este segundo.
A través de la meditación se nos enseña a estar en el presente, a gozar del proceso, a no pensar en el resultado sino en vivir ahorita, este día, esta hora, este minuto, este segundo En la línea de tiempo de mi vida, puedo voltear a mirar el pasado para observarlo con curiosidad, reflexionar sobre ello, sanar sentimientos atorados por ahí, aprender de las experiencias, perdonar y perdonarme.
En la línea de tiempo de mi vida puedo visualizar el futuro, como la manera de guiar mis pasos, de cambiar de dirección, de ampliar horizontes, de tomar decisiones cada vez mejores.
Este mirar de la línea del tiempo de mi vida lo hago desde mi presente, es lo único que existe. Así que en realidad, ese pasado que analizo se vuelve presente ahorita, y ese futuro que visualizo se vuelve presente ahorita. ¿Te das cuenta? No hay otra cosa que este momento y este momento seguramente no es perfecto, solamente es, así como está, está bien.
Si este momento preciso fuera perfecto ya no estarías vivo. Y la gran paradoja es la siguiente: puesto que este instante es lo que es según las condiciones de tu vida, este instante está bien para ti, no es diferente, es sólo este instante y por lo tanto es perfecto para tí.
¡DISFRUTALO¡
En este momento toma tres respiraciones profundas, quiere decir que el aire entre hasta lo más profundo de tu diafragma, sí, saca la pancita, no hagas caso de la postura que dijo tu mamá.  Date la oportunidad de sentir cómo el aire llena todos y cada uno de los rincones de tu ser.
A cada respiración da gracias porque este momento es perfecto. A cada respiración voltea a tu alrededor y date cuenta que las cosas no son como parecen, a cada respiración acércate a tu esencia divina.

Escrito por: Yvonne Armand Villa
Promotora de Desarrollo Humano/Orientadora Familiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*