Familia

Fuerza de Madre

Soy madre de un niño de 4 años el cual me ha cambiado mucho la vida. Yo soy dibujante publicitaria y artística, veía lo hermoso de la vida y lo plasmaba en mis cuadros. Llegué a montar unas exposiciones, pero el nacimiento de mi hijo lo cambió todo, fue prematuro y con hipotonía (falta de fuerza muscular).

Yo no sabía que eso existía pero lo que les quiero compartir es que a través de estos cuatro años me he dado cuenta como la mujer saca fuerzas de donde sea y saca adelante a sus hijos. En mi familia nunca hubo niños discapacitados, por decirlo de algún modo, todas esperamos un bebe nueve meses y todo hermoso. Pero qué pasa cuando este sueño no es realidad y nuestro hijo nace con algún síndrome o defecto genético.Primero nos sentimos morir, tenemos que aguantar el rechazo del marido o familia (aunque este no fue mi caso). Tenemos que aprender a vivir en hospitales la mayor parte de nuestras vidas y a lidiar con  la discriminación de la gente hacia nuestros hijos.


Es triste escuchar a un niño decir “mamá, ¿por qué no quieren jugar conmigo? ¿por qué no soy como ellos?” La vida es difícil pero me gustaría sembrar un poquito de ternura y compasión en todas nosotras, que cuando vean a un niño con alguna discapacidad den una sonrisa. Y a su mamá también por que es admirable como mujeres dejan su vida por sacarlos adelante. Los maridos las culpan y las dejan; hoy mi hijo gracias a mi esposo, a mí, a nuestras familias, amigos y doctores, está saliendo adelante.  Él ya se sienta y el siguiente paso es que se pueda parar. No sé si vaya a caminar pero es un niño muy querido, él lo sabe y lo demuestra cuando nos regala su mejor sonrisa.

Fuerza de Madre

Escrito por Eva Villanueva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*