Dentro del rubro serigrafía, que es el arte de imprimir o estampar vestimenta con leyendas dibujos y logos encontramos una idea interesante. En los tiempos que corren, las culturas y costumbres de los países más desarrollados se expanden poderosamente, impregnando con ellas a los pueblos de los países menos desarrollados, muchas veces hasta haciéndoles olvidar sus raíces, sus orígenes, su música folclórica, sus tradiciones.
Pero todos llevamos en lo profundo de nuestro ser un amor especial hacia la propia tierra que nos vio nacer y crecer. Hay lazos hacia ella que nunca se cortan.
Hacer renacer este amor por nuestras raíces es una buena tarea que podemos realizar por nuestros países, pero también un excelente y fácil negocio.
Por ejemplo, poseer un local comercial donde vendamos remeras con leyendas, inscripciones, imágenes, que expresen el amor que sentimos por lo nuestro, no solo será muy sencillo de hacer, sino que despertará profundos deseos de expresar ese amor usando esas playeras.
Más en estas épocas, donde poco a poco nos damos cuenta que solo en nuestros países, aunque no haya tanta tecnología como en otros, nos sentimos mas seguros.
Argentina me juego por vos.
Chile, la tierra de mis sueños.
Latinoamérica, un solo corazón
Venezuela, mi país.
Con imágenes o paisajes representativos de cada país, o con los colores de nuestras banderas.
También pueden hacer referencia al cuidado de recursos naturales de nuestros países o regiones que se vean amenazadas.
Por ejemplo, la selva brasileña, animales en extinción, las ballenas en el sur de Argentina,etc. Incluso en defensa o apoyo a una causa mundial.
Estas vestimentas hasta podrían obsequiarse como originales souvenirs o recuerdos en congresos, eventos o seminarios. Usted las vendería en cantidad a los organizadores, por supuesto.
Lo sencillo de este emprendimiento, es que el emprendedor no tiene necesidad de fabricar la ropa, ni imprimirla, solo tiene que comprarla y enviarla a la imprenta o gráfica, ya que lo que les da originalidad y valor agregado a estos productos son las inscripciones que llevan.
Fuente: Ideas de Negocio