Publicado por: Laura Ceballos
Las gomitas son pequeñas golosinas azucaradas, con una textura parecida a la de gelatina pero mucho más firme y las encontramos de diversos sabores, principalmente frutales. Hacerlas es realmente sencillo, aunque se necesitan ingredientes que sólo se encuentran en tiendas especializadas en materia prima para repostería, pero la ida a la tienda se compensa con la sencillez de la preparación.
Las gomitas que conocemos están hechas principalmente de una mezcla de grenetina, azúcar, glucosa, saborizante, colorante y ácido cítrico, esas son las más baratas, también se pueden hacer de pulpa de fruta natural, leche, infusiones, alguna bebida alcohólica, enchiladas y lo que se les antoje (que no interfiera con el poder de la grenetina). La preparación se calienta y se vierte en moldes para formar las figuras deseadas.
Como ven no tiene mucha ciencia: sí la gomita es de sabor natural, se hace un jarabe espeso con azúcar, glucosa, glucosa en polvo (en algunos casos), pulpa de frutas, infusiones, chamoy y se mezcla con la grenetina humedecida y si es de leche, la base se hace con leche evaporada y leche condensada.
Y ahora viene lo bueno, millones de gomitas espolvoreadas con azúcar listas para ser devoradas.
http://thetastypost.blogspot.com/2010/10/gomitas-caseras-y-su-historia-en.html