Hoy en día esta de moda, hacer una actividad divertida llamada zumba, pero te has puesto a pensar ¿por qué?, llegamos a la conclusión que es una forma muy buena de olvidarse del estrés y lograr una condición física envidiable, pierdes 800 calorías en una hora que ayudan a bajar esa grasita extra y adelgazar, además liberas endorfinas, que son las encargadas de tu buen humor; ¡Imagínate!, muchísimos beneficios para tu salud haciendo lo que te gusta: Bailar.
La combinación de diferentes ritmos musicales con movimientos corporales hacen que tengas una coordinación en brazos y pies buenísima y que en tu organismo aumenten los niveles de hormonas y neurotransmisores como la dopamina y la serotonina que estimulan la relajación todos en conjunto para elevar tu autoestima.
Algún día en Cali, Colombia, Alberto “Beto” Pérez olvidó la música para la rutina de baile que iba a montar durante su clase de aeróbicos, así que improvisó con algunos discos de música latina que llevaba en su auto, a partir de esa clase se puso de moda bailar zumba con ritmos pachangueros. La combinación de merengue, salsa, cumbia, reggaeton, flamenco, entre otros, han impulsado a muchas personas a tomar clases de zumba.
La zumba incorpora movimientos que son súper fáciles de seguir, así quien toma la clase se puede mover con facilidad, el secreto es poner pocos pasos que se van repitiendo durante la canción acelerando el ritmo y luego parando, ya que así se queman más calorías, reduces medidas, tonificas músculos, adelgazas y aumentas tu resistencia cardiovascular. Notarás un cambio en tu cuerpo aproximadamente en dos meses, haciendo zumba una hora, cinco veces a la semana y llevando una dieta balanceada.
Hoy en día se han creado clases colectivas, que impulsan a las personas de cualquier edad a incorporarse al mundo del baile y así poder obtener una mejor salud. La zumba es dirigida a hombres y mujeres que quieran aprender a bailar y también a las que ya saben, pues es una disciplina diversa que tiene muchos beneficios para el cuerpo.
Asistir a clases con regularidad y además hidratarse con por lo menos dos litros de agua al día, son acciones básicas para bailar zumba, lo único que debes tener muy en cuenta es la voluntad y las ganas para poder lograrlo.
Recuerda que hacer zumba es muy saludable y divertido, así que ¡no lo pienses más!, comienza ahora, si vives en el DF o en el Estado de México, seguro hay un lugar cerca de tu casa u oficina para hacer zumba ¡anímate! y consulta el Directorio SuperMujer donde encontrarás los mejores lugares para ir a bailar.