Casa

Helado frito

El helado frito es uno de esos postres que se disfrutan en cualquier época del año, su textura frita crujiente con su centro helado y cremoso hacen del helado frito una excelente opción (aunque muy calórica) para compartir en familia.

Existen muchas recetas de helado frito, se puede elaborar con copos de maíz, galleta molida o con pan dulce. En las versiones asiáticas se suele usar un rebosado de tempura y en cualquier caso la baja temperatura del helado impide que se derrita mientras se fríe.

Aquí te dejamos dos opciones para preparar helado frito. Esperamos que las disfrutes.

Helado frito con bizcocho

Ingredientes:

Helado de tu sabor favorito

Bizcocho, panque, magdalenas o algo por el estilo

Jarabe al gusto

Huevo

Harina

Preparación:

En este caso se utilizaron magdalenas. Partir las magdalenas por la mitad y colocarlas encima de un trozo grande de papel de aluminio, si es bizcocho partimos una loncha más o menos para que quede un trozo de buen tamaño.

Se coloca un poco de helado sobre las magdalenas en este caso y se cubre c on las otras mitades de las magdalenas, o con otro trozo de bizcocho.

Envolvemos hasta que esté completamente envuelto y le damos vueltas como si fuese un caramelo. Y lo ponemos en el congelador 24 horas.

Cuando queramos freírlo, ponemos en un cuenco un poco de harina y en el otro, el huevo, un poco de agua y harina hasta que nos quede un poco espesa la masa.

Lo sacamos del congelador, lo pasamos primero por la harina y luego por la masa. Después lo freímos.

Una vez frito, le ponemos un poco de jarabe al gusto y a disfrutar.

 

Helado frito con harina de trigo

Ingredientes:

1 Helado (de tu sabor preferido)

Harina de trigo

1 Vaso leche

Aceite bien caliente para freír

Preparación:

Tomas una bola grande de helado, y la pasas por la leche, luego por harina de trigo y dejas congelar.

Luego de que se endurezca bastante, procedes de la misma forma que antes, lo vuelves a pasar por leche y luego por harina y lo vuelves a congelar de nuevo, y así lo vuelves a hacer por tercera vez, hasta que tenga bastante consistencia la bola de helado .

Después de la tercera operación, incluyendo la etapa de congelación, lo metes a freír por un momento en aceite hirviendo, como por unos dos minutos, hasta que el empanizado quede frito, y lo puedes servir con torta o bizcocho.

Al principio, va a estar muy caliente la capa superficial del helado (la empanizada), pero cuando lo sirvas es igual de rico como siempre e igual de frio ¡es un helado frito!

Fuentes:

Mere-misrecetasdecocina.blogspot.com

www.cocinasano.com

 

¿Qué te parecen estas recetas de helado frito? ¿Tienes alguna otra? Déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*