Bajar de peso - dietas

Homeopatía para bajar de peso

Bajar de peso no es sencillo. A veces, por mucho que queramos cuidar nuestra alimentación o pasemos horas en el gimnasio, nuestro cuerpo parece resistirse. Pero no debemos rendirnos. Lograr el peso deseado requiere de constancia y fuerza de voluntad; y tal vez un poco de ayuda.

Existen cientos de opciones en el mercado que prometen ayudarnos a bajar de peso –algunas que provocan más daño que bienestar– y lo cierto es que existe polémica en torno a cualquiera de estos métodos. Cada organismo es diferente y lo que funciona bien para una persona, no necesariamente resultará en otra.  Así mismo, es necesario tener en cuenta los posibles efectos secundarios; pero la medicina homeopática no ofrece esa preocupación ya que los medicamentos son inocuos.

La medicina homeopática es natural y no tiene efectos secundarios. Para bajar de peso, no existe solo un medicamento; el homeópata recetará acorde a las necesidades del paciente los medicamentos que debe utilizar.  Algunos nos ayudarán a inhibir el apetito para hacer más fácil el control de nuestra alimentación, otros nos ayudarán a acelerar el metabolismo y eliminar las toxinas.

Si bien existen muchos detractores de esta terapia alternativa, lo cierto es que cada vez tiene una mayor prevalencia y algunos profesionales de la salud incluso la utilizan como un apoyo en el tratamiento.

Es importante  recordar que la homeopatía es un apoyo para la pérdida de peso, pero sin dieta y ejercicio no será posible lograr resultados. La homeopatía no sustituye los buenos hábitos, el ejercicio regular o la alimentación balanceada; es un aliado en el proceso, no una solución mágica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*