No tenemos nada en contra de la televisión, es entretenida y puede ser una forma de tener acceso a información. Pero lo cierto es que los mexicanos pasamos en promedio más de cuatro horas al día frente a la pantalla; tiempo que bien podríamos aprovechar en cuestiones más satisfactorias y productivas.
La televisión no requiere un esfuerzo, no suele retarnos o estimularnos, solo nos sentamos pasivamente a recibir lo que se transmite. Es por eso que es tan sencillo perderse por horas frente a la ésta. Antes de que nos demos cuenta, se nos ha escurrido el tiempo entre las manos y nos frustramos al pensar en que no hemos hecho nada.
Pero hay una razón por la que nos permitimos que la televisión se coma las horas, y es que no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre, solo queremos desconectarnos. Sin embargo, si ya estás cansada de estar frente a la televisión, pasando los canales sin encontrar nada bueno, aquí te decimos algunas ideas para que apagues la televisión y pases la tarde:
- Leer un libro.
- Aprender a tocar algún instrumento.
- Escribir un cuento o poema.
- Platicar con tu pareja.
- Salir a caminar.
- Hacer ejercicio.
- Pasar tiempo con tus hijos.
- Sacar los juegos de mesa.
- Aprender a cocinar algo nuevo.
- Visitar a un familiar o amigo.
- Organizar tus fotos.
- Aprender otro idioma.
- Tomar un curso.
- Cultivar en macetas plantas y especias
- Arreglar algo roto.
- Tomar fotografías.
- Hacer aquello que has estado postergando.
Hay tantas opciones como se te ocurran. Atrévete a probar cosas nuevas, sacúdete la apatía, apaga la televisión y haz algo diferente esta tarde.
Escrito por: Elena Pedrozo