¿A quién no le gustan las pizzas? Un manjar para almorzar o cenar, a la salida del trabajo o en familia, no importa, las pizzas, si son buenas, se disfrutan como lo mejor de la gastronomía. Así que las pizzerías siempre estarán de moda y son un punto de encuentro en todas las ciudades.
Si estás buscando un negocio relacionado con la gastronomía y no sabes cómo comenzar, si uno de los requisitos es que la inversión sea relativamente baja, entonces quizás una pizzería sea lo que estás buscando.
Los grandes secretos están en la masa, la salsa , la mozzarella y la cocción. Para esto puede ser importante asesorarte o contratar un maestro pizzero y experimentar hasta lograr un sabor único, que te distinga de los demás. Habrá que analizar si cocinarlas en hornos comunes de gas, en hornos de barro y a leña, o la nueva modalidad de algunos audaces: "a la parrilla".
Pero no solamente deberás preocuparte por la pizza en sí; como buen emprendedor tendrás que analizar o asesorarte acerca de la ubicación del local y de un sistema de entrega a domicilio eficiente y rápido si utilizarás esta modalidad de venta además de las ventas en el local.
Otros productos que se pueden anexar a una pizzería son empanadas de todo tipo y, por supuesto, bebidas. Es muy importante elaborar la propia masa tanto de las pizzas como de las empanadas y promocionarlas como caseras o artesanales.
Un negocio redondo como la pizza misma. ¿Te animas?
Fuente: Ideas de Negocio