De acuerdo a nuestra edad vamos a necesitar una crema específica, que tenga características que cubran nuestros requerimientos. Pero antes es importante saber que tipo de piel tenemos.
Es indispensable saber si tienes un cutis normal, seco, mixto o graso; esto con la finalidad de evitar consecuencias de un incorrecto uso de producto.
Rango de 20 años
A esta edad no existen signos de deterioro o envejecimiento de la piel, aún se mantiene elástica. Lo ideal son cremas hidratantes, que ayuden a evitar las primeras líneas de expresión, principalmente en el entrecejo y el contorno de los ojos.
Para que se siga conservando la piel en buen estado se debe prescindir del cigarro.
Rango de 30 años
Aquí ya se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento. La aparición de finas líneas en las comisuras de la boca y las denominadas patas de gallo, también pueden aparecer pecas de mayor tamaño.
La ley de la gravedad no se olvida del rostro y el colágeno ya no es el mismo, los labios parecen más delgados y el tamaño de los poros es más grande. Lo recomendable son cremas contra las arrugas, que tengan contenido alto de colágeno y elastina.
Rango de 40 a más
Aquí definitivamente se intensifica lo que ya se mencionaba en el rango anterior, agregando manchas, ojeras y mucha menos elasticidad.
Es importante mencionar que a cualquier edad se deben usar cremas con factor de protección solar alto.