La mayoría de las personas percibimos a una mujer depilada como limpia y cuidadosa de su imagen. Como muestra de ello basta observar a través de la historia cómo en la Edad Media las mujeres utilizaban cremas elaboradas a base de sangre y grasa de animales para liberarse del vello.
Para los griegos un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia, por ello echaban mano de abrasivos como la piedra pómez y de mezclas elaboradas con sangre de animales, resinas, cenizas y minerales.
De acuerdo con la historiadora de moda Isis del Cueto el lugar en donde se generó el boom de la depilación fue París, cuna de la moda y marcador de tendencias. Pero México no fue sino hasta años más tarde cuando las mujeres comenzaron a imitar a las europeas y norteamericanas.
Según un estudio realizado por Veet, en México la depilación es una práctica común y bien percibida. El área del cuerpo que las mexicanas se depilan con mayor frecuencia son las axilas (87%), seguida de las piernas (76%) y el bigote (43%).
Sin embargo en países como Brasil el 91% de las mujeres se depilan el área del bikini; en Colombia lo hace el 63% y en México, sólo el 24%.
En la actualidad la estética se basa en la proporción y armonía del cuerpo, regla que los Consultores de Imagen utilizan y en la cual la piel lisa juega un papel importante.
Uno de los principios de imagen, menciona que el 83% de las decisiones las tomamos con los ojos, esto es porque compramos y escogemos lo que a la vista nos gusta. Esto da paso a la teoría de que es más fácil conseguir un empleo, entrar a un círculo social o incluso conseguir pareja si le parecemos atractivos al ojo humano y aunque la belleza es subjetiva, por contexto se tienen establecidos parámetros relacionados con la estética. “Los ojos optan por lo que perciben bello”, asegura la Consultora de Imagen, Yadira Márquez.
Incluso se sabe que el vello facial puede representar una barrera de comunicación, ya que se convierte en un elemento que cubre, que esconde, por lo que una persona sin vellos en el rostro puede generar mayor confianza.
En base a ciertos resultados, Veet creó la línea Veet Suprem´Essence diseñada especialmente para pieles delicadas, sutilmente perfumada con pétalos de rosa y con aceites esenciales que hidratan la piel. Con diferentes presentaciones (spray, cremas, gel de ducha y bandas de cera fría) son una excelente opción para eliminar el vello del cuerpo y del rostro de manera rápida, efectiva y sin irritar la piel.
Lo importante es que una mujer se sienta cómoda con ella misma, ya que su imagen es una de las herramientas más poderosas para lograr sus objetivos: una mujer que se siente bella, se ve bella.