Bienestar

La fraternidad y la alegría de vivir

la-fraternidad-y-la-alegria-de-vivir¿Por qué presentamos la fraternidad como una de las llaves de la alegría de vivir? Según Ermance Dufaux, la alegría de vivir es una conquista de aquellos corazones que ya han conquistado a sí mismo. ¿Pero que significa haber conquistado a sí mismo?

Reflexionando sobre mi vida, me he preguntado de donde procedía mi alegría de vivir. ¿De mi carácter latino? ¿De la ausencia de problemas? ¿De mi aislamiento frente a la realidad que me rodea? Y he llegado a la conclusión, de que mi alegría de vivir procede del movimiento.

Del movimiento interior que he comenzado a hacer. De los errores que he cometido, rodeada de rostros amigos. Del diálogo interior, en busca de las razones del ser y del sentir.

Nuestras elecciones

La alegría de vivir, no es concesión del cielo. Como el amor, es el resultado de una labor diaria y continuada. Pero antes que nada, es una elección.

Al abrigo de cariñosas almas con quien comparto encarnación, elegí, culpabilizarme menos, amarme y rectificar más. Cada momento de la vida conlleva una elección.

He decidido que mi mundo interior no ofrecería abrigo al sentimiento de culpa nacido de las relaciones interpersonales, ni al sentimiento de derrota y fracaso que surge, cuanto nos percatamos de nuestras posturas equivocadas frente a los testimonios de la vida.

Hemos dicho que la alegría de vivir, es una construcción, el resultado de una labor diaria y continuada.

¿Pero a qué labor nos referimos? Hemos eliminado pautas, nos comprometimos a luchar contra los sentimientos derrotistas. A oponerles la debida resistencia, llamada educación.

¿Pero cómo lograr un cambio sin introducir nuevas costumbres? Enseñando-aprendiendo, entregando-recibiendo y escuchando-hablando.

Fuente: Espiritistas.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*