Bienestar

La importancia de consumir ácido fólico durante el embarazo.

ácido_fólicoEl ácido fólico, es una vitamina que se encuentra principalmente en los vegetales de hojas verdes, como la col y la espinaca, el jugo de naranja y los granos enriquecidos.

Es importante que durante el embarazo se consuma ésta vitamina ya que reducen riesgo de que el bebé pueda nacer con defectos serios en el tubo neural (un defecto de nacimiento que involucra el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal) hasta un 70%.

Los defectos más comunes son malformaciones de la médula espinal y la espina dorsal que consiste en que éstas no se cierran completamente, la anencefalia que es el desarrollo insuficiente del cerebro y encefalocele que es cuando el tejido cerebral sale a través de un orificio en el cráneo. Todos estos defectos ocurren durante los primeros 28 días del embarazo; generalmente antes de que una mujer sepa que está embarazada.

Por eso es tan importante que no sólo las mujeres que están planificando un embarazo ingieran suficientes cantidades de ácido fólico, sino todas aquellas que estén en edad fértil.

Sólo un 50% de los embarazos son planificados. Por lo tanto, cualquier mujer que pueda quedar embarazada debe ingerir suficiente ácido fólico.

Por eso es que GN + Vida tiene para ti Gestan que son tabletas de acido fólico que ayudan durante en el embarazo y lactancia para el sano crecimiento de tu bebé.

Recuerda el consumo del acido fólico ayuda a evitar:

  • Malformaciones fetales
  • Alteraciones del tubo neural
  • Defectos cardiacos en el feto y retardo del crecimiento
  • Infecciones
  • Anemia
  • Bajo peso al nacer y prematurez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*