Entrevistas

La muerte es solo un estado diferente, donde no existe el tiempo ni el espacio: Georgette Rivera

georgette-rivera-eLa Dra. Georgette Rivera tiene estudios en Literatura latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Ha participado en programas de radio y televisión hablando sobre podomancia y literatura. Platica con nosotras sobre el libro que escribió con su hermano Jorge, la comunicación con aquellos que ya no están, y la importancia de no esperar para decir lo que sentimos a quienes más amamos.

Platícame del libro "Contacto con los muertos", ¿cómo fue la experiencia de escribirlo?

La experiencia que hemos tenido como escritores y como hermanos, es que desde pequeños hemos estado rodeados de situaciones esotéricas, místicas, que nos han ayudado a transformar nuestro medio, nuestro espacio, y el hecho de estar trabajando el tema de la muerte ha sido algo que para nosotros ha tenido una situación emocional, física y personal muy positiva. Hemos podido encontrar la tranquilidad de darle a otras personas el poder contactar a sus seres queridos, todo lo que de alguna forma no pudieron hacer en vida, en este espacio temporal. El cuerpo físico es lo primero que se pierde, y el cuerpo espiritual permanece. De alguna manera se tiene esta paz y esta tranquilidad de poder lograr encontrar todo lo que uno necesita sanar internamente. Hay diferentes tipos de muerte, no es lo mismo un suicidio que un fallecimiento por enfermedad. Hay formas distintas de cerrar los ciclos. Todos los que mueren van a diferentes lugares.

 ¿Para ti qué es la muerte?

Es otro estado, uno diferente al que tienes el día de hoy, donde no existe el tiempo ni el espacio. Nosotros le tememos, porque el miedo más profundo que tiene el hombre es hacia lo desconocido. Aunque hay reportes de muertes clínicas, estados como el coma, pues no pueden decirte qué es lo que está pasando, qué vieron, qué sintieron. No tenemos certezas.

¿Tú qué opinas de quien dice que no debemos esperar a que alguien muera para hacer o decir las cosas?

Sería maravilloso que toda la gente pensara así. Eso quiere decir que la persona ha llegado a un nivel de conocimiento y abstracción muy alto, es decir a desarrollar su conciencia, pero cuando esto no sucede y espera a que una persona muera para pedirle perdón, pues se genera una frustración tremenda. Sin embargo, ¿cuántas veces somos honestos y sinceros con nosotros mismos? ¿Cuántas veces has dicho lo que piensas y sientes?

¿De qué manera podemos comunicarnos con las personas con las que nos quedaron asuntos pendientes?

Hay varias maneras. Se puede hacer a través de una persona que tiene una sensibilidad muy alta te puede decir las cosas cómo están en cuanto a la persona que murió. Otra forma es que tú a nivel astral hagas contacto en el plano espacio-temporal donde se encuentra ese espíritu, y eso es lo que yo practico. Es un procedimiento en el que a nivel consicente tu vas y justamente hablas con esa persona que ya no está aquí.

¿Cualquier persona puede lograr esto?

De entrada hay que entender que nada vas a ver en la vida si no tienes fe. Sea la cosa más científica hasta lo más esotérico. Desde el momento en el que tú crees que a ti te puede pasar un milagro ya lo estás generando, pero cuando quieres que suceda para poder creerlo, nunca te va a pasar.

¿Qué recomendaciones puedes dar a quienes han perdido a alguien?

Para empezar, deben saber que quien murió no es la persona que tiene la urgencia de comunicarse, sino quien está aquí. Segunda, no tenemos que esperar a que la gente muera para decir lo que sentimos. En el momento que tú en vida le dices a una persona que la amas, que la respetas, en ese momento el universo te retribuye todo eso con amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*