Belleza

La piel después de las fiestas

La-piel-despues-de-las-fiestas



Una de las cosas que a todas nos encanta de la llegada del verano son las fiestas. Salidas nocturnas, reencuentros con amigos, bodas y viajes aumentan nuestra actividad social, pero, sobre todo si llevamos varias jornadas de fiestas continuadas, la piel siempre se resiente tras una noche de juerga.

De esta forma aparece apagada, opaca, hinchada, enrojecida o con ojeras. La falta de sueño, el humo del tabaco, el alcohol y la fatiga afectan a la piel. A continuación vamos a proporcionarte algunos consejos muy sencillos y eficientes para ocultar estos problemas para que al día siguiente tu piel luzca radiante y fresca como si hubieras dormido toda la noche.

Como sabes, cuando la piel se deshidrata tiende a retener líquidos, y por lo tanto a hincharse y enrojecerse, especialmente si se ha consumido alcohol. Por lo tanto, debes beber abundante agua que además también te ayudará a eliminar toxinas. A la hora de dormir después de la noche de fiesta utiliza una almohada más alta o dos almohadas, de esta manera el rostro tiene más facilidades para eliminar el líquido retenido y se reducirán las ojeras.

No olvides jamás desmaquillarte al llegar a casa. Para esto no hay disculpa, y menos ahora con las cómodas toallitas desmaquillantes. A continuación, aplícate una crema hidratante. Si a pesar de todos los cuidados, aparecen las ojeras, lo más recomendable para eliminarlas es usar cremas con hidrocortisona y colocar una cuchara helada en la parte inferior de los ojos para activar la circulación de la sangre. Es una solución casi mágica que elimina las ojeras en unos minutos.

Para mantener el correcto nivel de ácidos en el cuerpo, conviene beber agua con zumo de limón, que puede prepararse en forma de zumos e infusiones. Si sigues estos sencillos pasos, tu piel se recuperará rápidamente de los excesos pasados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*