Bienestar

La resaca

Resaca cruda

Una resaca se caracteriza por un conjunto de síntomas físicos y mentales desagradables, que ocurren después de un gran consumo de bebidas alcohólicas dentro de los síntomas físicos de una resaca se incluyen la fatiga, el dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido, enrojecimiento de los ojos, dolores musculares y sed.

 

Así como signos de mayor actividad del sistema nervioso simpático puede acompañar a una resaca, traduciéndose en el aumento de la presión arterial sistólica, el rápido latido del corazón (es decir, taquicardia), temblor y sudoración.

 

Los síntomas mentales incluyen mareos, una sensación vértigo, posibles alteraciones cognitivas, así como un estado de ánimo tendiente a la depresión, la ansiedad y la irritabilidad.

Los síntomas de la Resaca

  • A nivel constitucional: fatiga, debilidad, y sed
  • Dolor: dolor de cabeza y dolores musculares
  • Gastrointestinales: náuseas, vómitos y dolor de estómago
  • Sueño y los ritmos biológicos: disminución del sueño, disminución del REM (movimientos oculares rápidos), y el aumento del sueño de onda lenta
  • Sentidos: vértigo, sensibilidad a la luz y sonido
  • Cognitivos: disminución de atención y concentración
  • Estado de ánimo: depresión, ansiedad, irritabilidad
  • Hiperactividad simpática: temblor, sudoración, aumento del pulso y la presión arterial sistólica.

El conjunto de síntomas y su intensidad puede variar de persona a persona y en cada ocasión, además, la resaca puede depender de las características del tipo de bebida alcohólica y la cantidad consumida.

Normalmente, una resaca comienza pasadas varias horas después de la cesación del consumo de alcohol, cuando la persona alcanza una concentración de alcohol en la sangre ya disminuida y los síntomas pueden continuar hasta 24 horas después.



Publicado por: Oscar Elías

 

http://viviendosanos.com/2009/07/la-resaca.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*