Caminar es una actividad que presenta múltiples ventajas: fortalece el sistema cardiovascular, ayuda a bajar de peso, reduce el estrés, brinda bienestar y además es gratis. Pero de acuerdo con recientes investigaciones se descubrió una propiedad más, al parecer una caminata corta reduce la ansiedad por lo dulce. Este beneficio puede ser de mucha utilidad para todas aquellas personas que sufren de ansiedad, y quieren luchar contra ella.
Está comprobado que caminar ayuda a bajar de peso y libera endorfinas, hormonas que actúan en el organismo brindando bienestar y sensación de placer. Esta propiedad se complementa con un nuevo beneficio, reducir la ansiedad por todo lo dulce.
De acuerdo con una investigación realizada en la universidad de Exeter, en el Reino Unido, un grupo de personas que diariamente comían dulce, como por ejemplo chocolate, fueron sometidas a un estudio que consistía en caminar durante 15 minutos antes de comenzar a trabajar. Tras esta caminata se les dieron tareas poco estresantes y más sencillas de realizar, y además, se colocó sobre el escritorio un bol con chocolates mientras trabajaban.
De acuerdo con este estudio, se observó que aquellas personas que habían realizado ejercicio físico previo a comenzar a trabajar, comieron en promedio la mitad de chocolate, de 28 gramos a 15 gramos (una barra pequeña de chocolate). Otro dato interesante que se observó fue que, el estrés no influía sobre el deseo de comer dulces.
Conclusión, los resultados de esta investigación son muy interesantes ya que con sólo cambiar ciertos hábitos de vida, como caminar 15 minutos diarios antes de comenzar a trabajar se puede contrarrestar la ansiedad por los dulces. Además, se convierte en una medida fácil de implementar para frena el aumento de peso y controlar el sobrepeso.