Bienestar

Los cuarenta

cuarentaMás experiencia y crecimiento personal

Es una edad tan temida y tan comentada, ahora que recientemente ingresé a esta categoría, entiendo más aún a mis pacientes, familiares y amigos. La razón es que después de tener la pila tan puesta entre los 30 y los 39, llegas a los 40 como que a recargar batería pero mucho más consciente y yo diría  que debido a la experiencia ya recorrida, viendo la vida desde la cima como si hubiera llegado a la punta de una gran montaña y de un lado mi pasado y de otro el futuro. Y es aquí en esta cima donde reflexiono y comparto contigo mis pensamientos y cuestionamientos.

Mi pasado me ha formado y me ha hecho la mujer que hoy soy, agradezco a mis padres, hermanos, amigos, profesores, pareja, hijos: por haber compartido y transmitido sus conocimientos, experiencias y emociones. Y de ese pasado eso me quedo hoy solamente.
Actualicé mi misión de vida apenas hace un año, y constantemente le doy sus ajustes, para que esta nunca más quede obsoleta.
Ahora vivo en el aquí y ahora y disfruto mucho más la vida, aunque a veces toque dolor, es preferible tocarlo en el momento y no guardarlo. Así limpio mi corazón, cuerpo y alma constantemente. Y lo más importante del presente es que NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, y estoy abierta a escuchar al otro, para saber cómo lo vive el, ya que ninguno tenemos esta verdad absoluta.
Y del futuro…planeo sin fantasear y sin angustiarme, ya que mi peor enemiga es la incertidumbre, y sabes por que, a esta edad descubrí qué era la que me congelaba y no me dejaba arriesgarme.
Y ¿sabes? ahora los cuarenta para mí son como una oportunidad más para seguir creciendo como persona.
Y para ti si ya llegaste a los 40 ¿Qué es? y si no has llegado ¿Qué te imaginas?

Escrito por: Patricia Villa
Psicoterapeuta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*