Quizá no lo crean, pero es cierto, incluir pistaches como botanas en tu dieta hace bien. Un reciente estudio del área de nutrición de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) demostró que el consumo de pistaches como botana en una dieta para bajar de peso tiene mejores efectos que los pretzels, también considerada una botana baja en calorías.
La investigación involucró a 52 personas que realizaron una dieta de reducción de 500 calorías por 12 semanas. En su plan alimenticio una mitad del grupo consumiría 74 pistaches (240 calorías como botana) y la otra 57 gramos de pretzels (220 calorías) como botanas.
Al finalizar el estudio se reveló que los pistaches ayudaron a mantener el índice de masa corporal de mejor manera que los pretzels, además de que es un producto conocido por sus beneficios al corazón.
Esto prueba que los pistaches pueden incluirse en una dieta saludable, aún en la de las personas que están controlando su peso; casi el 90 por ciento de las grasas del pistache son no saturadas o cardio-protectoras.
'Las personas piensan que comer pretzels como botana es una mejor elección para el control del peso que consumir pistaches, sólo porque tienen menos grasa y el estudio lo desmitifica', comentó David Heber, director del Centro para la Nutrición Humana de la UCLA.
RA