Belleza

Maquillaje ojos ahumados

maquillaje-ojos-ahumados



El efecto ojos ahumados es uno de los más buscados por las mujeres, el problema es que resulta un poco costoso de realizar y a veces se desconoce la técnica adecuada para que luzcas tus ojos perfectos; tan sólo has de seguir unos cuantos pasos imprescindibles para obtener como resultado unos ojos de impacto.

La base fundamental de los ojos ahumados es  crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada femenina y  perfecta, que funciona bien con todas las formas de ojos, ya que, lo que se hace es realzar el contorno para obtener unos ojos sensuales.

Para empezar, debes de preparar el área alrededor de los ojos con una prebase. Seguidamente, aplica polvo suelto debajo del área del ojo (el sobrante puede ser eliminado después con un cepillo).

A continuación, usa el delineador negro y aplícalo a toda la parte interna y externa del ojo, siempre de dentro hacia afuera. Con un pincel suave, difumínalo hacia las pestañas, de esta forma, parecerán las pestañas más gruesas; luego difumina las líneas hacia arriba, siempre en un movimiento circular  para crear una apariencia de humo, elevándose siempre gradualmente.

Aplica la sombra negra o gris con el pincel para ojos, comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del mismo. Continúa aplicando la sombra,  siguiendo el contorno del hueso de la ceja y extiende la línea de la sombra hasta la mitad, a la altura del iris.

Esta misma sombra, la debes de aplicar en el área debajo del ojo y siempre más concentrada, a medida que te diriges hacia afuera, de manera que ambas líneas, la de arriba y  la de abajo se fusionen y así,  crearás una línea más suave.

Realiza movimientos circulares hacia afuera y arriba, para crear la ilusión de ojos ahumados, éste es uno de los pasos más importantes. Utiliza un pincel de pelo natural, para aplicar la sombra de color beige claro o marfil  debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que vas a resaltar; después riza las pestañas y por último,  elimina el resto de polvo suelto translúcido y aplica la máscara negra en las pestañas, tanto superiores como inferiores.

Por: Gema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*