Bajar de peso - dietas

Motivación para bajar de peso

Gran parte del éxito de nuestro plan de adelgazamiento proviene de nuestro estado mental al respecto. Hacer ejercicio o dieta no debe ser motivo de sufrimiento, si ves las cosas desde una perspectiva más positiva, es más probable que tengas éxito en tu plan para eliminar esos kilos de más.

 

Para adelgazar es necesario visualizar lo que queremos lograr y tener en claro cuales son las motivaciones para querer hacerlo. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu plan de adelgazamiento no se convierta en una tortura.

 

Elige una dieta que no implique mucho esfuerzo. Tú sabes a qué alimentos estás acostumbrada y qué te costaría más dejar de lado. Quizá no sea necesario eliminar alimentos sino reducir porciones o elegir más adecuadamente. El punto es que elijas una dieta saludable, que no te resulte difícil de seguir, que no te genere hambre y que tengas presente, que la dieta no sólo te hará bajar de peso, sino que te ayudará a estar más saludable.

 

A mucha gente le cuesta trabajo hacer ejercicio, ya sea porque está cansado o las rutinas se le hacen pesadas, pero si comienzas a hacer ejercicio tu cuerpo se acostumbrará. No veas el ejercicio como una obligación, sino como un momento para dejar de lado el estrés y relajarte. Puedes escuchar tu música favorita o ver televisión mientras te ejercitas para que no se te haga tan pesado. El ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir bien, así que si decides hacerlo constantemente no te será difícil disfrutarlo.

 

Tómate unos minutos y haz una lista – si quieres por escrito – de todos los beneficios que te puede brindar adelgazar: verte mejor, sentirte mejor, mejorar tu autoestima, etc. Tener en claro todo lo que puedes lograr, te puede dar la motivación que necesitas para ser constante y adoptar tu plan más convencida.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*