Bienestar

Mucha gente, pocas personas



La semana pasada fui atendido, bueno debo decirlo como se debe, muy bien atendido por una enfermera en una de nuestras instituciones de sanidad de nuestro país. Su atención fue muy sorprendente: amable, sonriente, atenta, porque escuchó y no sólo oyó y fue muy comprensiva.

Al final, me sentí movido a darle las gracias y rogarle que no dejara de ser amable. Mi solicitud provocó mayor amabilidad y respeto de su parte hasta que tras un tiempo de conversación concluyó so tiempo conmigo diciendo: “la verdad es que hay mucha gente pero pocas personas” para concluir su convicción de que son muchos que han perdido el sentido de la amabilidad.

Inmediatamente tomé la decisión de hacer de su frase el título de este post. Nos duela o no, esta frase es una gran verdad. Es triste que en medio del mundo que vivimos hayamos perdido tanto el valor de las formas en nuestro trato interpersonal y que prefiramos tratarnos no con las mejores reglas de urbanidad, sino con la regla del más fuerte.

Estoy convencido que no tengo que explicarme mucho y que de una u otra manera todos sabemos y experimentamos esta realidad.

Así que esta semana tengo un reto para ti ¿Cuál? Que esta semana te conviertas en un abanderado de la amabilidad, del respeto y del aprecio por las personas que están a tu alrededor. Que cada día de esta semana tengas como norma como regla de oro tratar a los demás como te gustaría a ti que traten. Sin más explicación lo dejo a tu elección.

Por: Enrique Romero Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*