Quieres bajar de peso y ya elegiste que dieta seguir, “mañana empiezo” El día para comenzar la dieta parece algo de lo más trivial, pero según un estudio, esto también puede afectar el éxito de la dieta.
La investigación realizada por Tesco Diets, encontró que le peor día para iniciar una dieta es el martes, pues según las estadísticas, las mujeres que comienzan este día su dieta usualmente dejan de seguirla en menos de una semana. Si bien lograr un cambio de hábitos es un gran reto sin importar el día, psicológicamente la motivación es mayor cuando se comienza el primer día de la semana o el fin de semana.
El mejor día para iniciar según este estudio, es el sábado. Estas muestran tener una meta más clara en mente y mantener el compromiso. Por su parte, las que empiezan en domingo tiene menor probabilidad de caer en el efecto yo-yo. Por otro lado, se vio que la mayoría deja de lado la dieta en viernes, después de una semana pesada de trabajo.
El estudio también reveló otra cosa importante, sin importar el día en que inicies tu dieta, las trampas como la falta de voluntad, el aburrimiento o la comodidad de comer, son las principales barreras a superar para no volver a subir de peso.