Es una oportunidad para crecer internamente, conocer gente y además ganar dinero
M
Las ventas me dan la oportunidad de desarrollar paciencia, tolerancia, sensibilidad, compasión, tolerancia a la frustración.aún sin conocerlo, tan solo llegar con la recepcionista me puedo dar cuenta del tipo que persona que conoceré. Normalmente los subordinados adoptan la personalidad del jefe. Observo el lugar físicamente, veo el reloj y me fijo cuanto tiempo espero antes de que me reciban. Todo eso ya me dice mucho del tipo de persona que es. Aprecio el que me reciban, pues finalmente me están regalando parte de su tiempo para invertir en lo que yo creo, lo que quiere decir que están depositando su confianza en mí, y eso implica ya un compromiso de no defraudarlos. Eso me motiva a tratar de hacer todo lo que está involucrado con la venta lo mejor posible.
Una vez que estoy con mi posible cliente, trato de escucharlo, aunque normalmente están esperando escucharte, pues les vas a vender, y se supone que uno debe hablar y hablar hasta vender, sin embargo en muchas ocasiones sólo basta con escuchar para vender.
Me apasiona conocer la motivación de cada persona, qué los llevó a dedicarse a lo que se dedican, en muchos casos como están plasmados sus sueños en su negocio, en otras ocasiones me parecen negocios descabellados.
El maravilloso mundo de las relaciones humanas, nos da la oportunidad de aprender, crecer, disfrutar, somos seres en relación queramos o no, qué mejor, además de relacionarnos, podemos tener una remuneración económica a través de las ventas.
Escrito por: Sofía Mejía