Esta vez, te traemos la receta de unos antojitos típicos del estado de Yucatán llamados panuchos y los pasos a seguir son bastante sencillos.
- 1kg de masa de maíz (salen aproximadamente de 30 a 35 según el tamaño)
- ½ kg de frijoles cocidos y molidos
- 1kg de carne deshebrada (de pollo, cerdo o res)
- 4 cebollas moradas
- Salsa de chile habanero o al gusto
- Manteca de cerdo
- Aceite
Preparación
Haz las tortillas mezclando la masa con la harina, poco de agua y sal al gusto hasta que quede una masa homogénea que no se pegue a tus manos. Cada una que va saliendo ábrela del hollejo que es la piel que se separa al momento en que se infla la tortilla, abriendo un corte e introduce una cucharada sopera de frijoles refritos por dentro y se cierran, posteriormente fríe en la manteca o aceite caliente y cuando la tortilla se dore, retira del fuego con una espátula y déjala reposar sobre servilletas grandes de papel hasta que se escurra el exceso de aceite.
Preparación de la cebolla:
Coloca la cebolla rebanada en un recipiente, añade hirviendo y se deja reposar 5 minutos, se escurre muy bien y se le añade el vinagre, las pimientas, sal, vinagre , pimientas sal y orégano y se deja reposar por lo menos una hora.
Como servir los panuchos:
Coloca sobre la tortillita de frijol una cama de lechuga, pollo, rebanadas de tomate, guacamole y pepino en rodajas, por último la cebolla y así estarán listos los deliciosos panuchos yucatecos.