El pastel de moras es una de las estrellas de la repostería. Un postre realmente delicioso que siempre resulta impresionante en cualquier mesa, para darnos el gusto en cualquier momento de disfrutarlo.
- 1 masa para tarta
- 1 puñado de garbanzos crudos
- 1 vaso y medio de crema de leche
- 5 yemas de huevo
- Ralladura de 1 naranja
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 vasos de moras frescas
Preparación:
Ponemos la masa para la tarta en un molde y la congelamos durante unos 20 minutos.
Transcurridos los 20 minutos, retiramos la masa del congelador y la cubrimos con papel de manteca, llenándola con los garbanzos crudos y horneándola a 180ºC durante unos 20 minutos.
Seguidamente, retiramos los garbanzos (los puedes tirar o utilizar para otra cosa, ya que no los usaremos más para la tarta) y el papel y volvemos a hornear la masa durante unos 5 minutos más, hasta que quede ligeramente dorada. Dejamos enfriar.
Mientras enfría la masa, batimos a mano (sin revolver demasiado) la crema de leche con las yemas de huevo, la ralladura de naranja, el azúcar y la vainilla hasta que el azúcar quede disuelto. Seguidamente, colamos la crema.
Posteriormente, colocamos las moras en la masa para tartas ya cocida y fría y le añadimos con cuidado la crema que preparamos anteriormente.
Añadida la crema, horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Transcurrida la hora, dejamos enfriar y desmoldamos el pastel para servirlo.
Fuente: Nuestras Recetas