Esta es una manera fácil y rápida de preparar las pechugas de pollo, aunque por los ingredientes y la presentación, parece una comida de fiesta. El resultado es un plato distinto con una salsa suave y muy rica.
Ingredientes
- 3 medias pechuguitas de pollo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 20 uvas
- una copa de brandy
- un vaso de caldo
- una cucharada de azúcar moreno
- sal y pimienta.
Preparación:
Pelar las uvas y quitar las pepitas. Calentar el aceite en un satén y dorar las pechugas salpimentadas. Añadir las uvas y el brandy y rociar las pechugas con el azúcar. Introducirlas en el horno con el gratinador al máximo y gratinar hasta que el azúcar caramelice y quede crujiente.
Al añadir el brandy hay que tener cuidado, porque como el aceitito está muy caliente, se puede prender una llama. Lo mejor es bajar el fuego, apagar la campana para evitar el efecto chimenea y tener preparada una tapadera para cortar la llama si se produce. Todas estas indicaciones las hago porque a mí me pasó.
Sacar las pechugas y unas cuantas de uvas para acompañar, y pasar el resto de uvas con el caldo y la salsita por la batidora. Calentar la salsa para que recupere su color dorado y comprobar el punto de sal. Servir las pechugas con las uvas reservadas y la salsa.
Fuente: Las Recetas de Mamá