Para tener una piel bonita y limpia no es necesario que compremos los productos más caros de belleza porque podemos prepararnos nuestra propia mascarilla en casa. Con el peeling eliminamos las células muertas de la piel y activamos la circulación de la zona donde lo hacemos.
Los ingredientes principales para nuestro peeling casero son jabón y azúcar.
Lo ideal es utilizar un jabón natural que no engrase y sea adecuado al tipo de tu piel, sino siempre puedes utilizar el jabón de propóleo para pieles grasas o el jabón de glicerina neutro.
El procedimiento es muy sencillo:
- En un plato pones un poco de azúcar
- Te enjabonas las manos
- Con las manos enjabonadas las pones encimas del azúcar.
- En pequeños círculos te extiendes la crema formada por la cara, con mucha suavidad.
- Lo dejas secas durante unos minutos en tu cara
- Para quitarlo sólo tienes que humedecerte la cara y seguir con los círculos para potenciar su eficacia.
En cuanto te mires al espejo verás que tu cara está mucho más limpia, parecerá que la tienes muy blanca pero además de eso, si te acaricias percibirás una intensa y agradable suavidad.
Después de este proceso lo mejor que podemos hacer es aplicarnos nuestra crema hidratante habitual, fíjate bien en que no sea una crema grasa porque no es buena para nuestra piel.
Sino tienes crema se aconseja el aloe vera, escoger una hoja que sea gruesa y lo más cercana a la tierra, la partes quitas los picos y la abres por el medio. La extiendes por tu piel y listo, una piel sana, limpia e hidratada.