PREGUNTA:
¡HOLA!, EN DICIEMBRE SE CUMPLEN 2 AÑOS DE QUE MI NOVIO FALLECIÓ. FUE UN NOVIO QUE TUVE A TRAVÉS DE INTERNET, AL QUE NUNCA CONOCÍ, PERO CON QUIEN PENSABA CASARME. ÉL IBA A VENIR POR MI EL 18 DE DICIEMBRE DEL 2008 Y FALLECIO EL 7, POR LO QUE YA NO NOS PUDIMOS CONOCER. DESDE ESA FECHA NO TENGO NOVIO, YA QUE NINGUNO ME PARECE LO SUFICIENTEMENTE BUENO.
ÉL TENÍA LEUCEMIA Y SUS ÚLTIMOS MESES SE LOS PASO EN EL HOSPITAL. ÉL ES UN PARTEAGUAS EN MI VIDA, YA QUE ÉL ME AYUDO A RE-ENCONTRARME COMO MUJER Y VALORARME. A VECES ME ACUERDO DE ÉL Y LLORO. SÉ QUE TODO LO QUE ÉL ME DIJO ES CIERTO PORQUE AHORA SU MEJOR AMIGA ES LA MÍA Y ELLA ME LO CONFIRMO TODO. FUE MI PRIMER AMOR.
RAQUEL.
RESPUESTA:
Estimada Raquel:
Todas las pérdidas son muy dolorosas y difíciles de enfrentar sobre todo aquellas que llevan grandes expectativas como la que tenías con tu novio. Para él fuiste un gran aliciente y apoyo durante los últimos meses de su vida, el conocerte y unir su vida a la tuya le motivaron a continuar luchando, sin embargo a veces la vida nos tiene preparados otros caminos.
Todos los caminos son de aprendizaje y crecimiento, yo creo que la presencia de él en tu vida hizo que quizá por primera vez en tu vida te vieras como eres realmente y no como otros (familia, amigos, maestros) te han dicho que eres.
Desgraciadamente no nos conocemos ni valoramos y muchas veces necesitamos de alguien o de algo externo que nos haga voltearnos a ver, yo creo que tienes mucho que descubrir en tu interior todavia, yo te invito a preguntarte ¿Cuál fue la mayor bendición de haberlo conocido? ¿para que estuvo en mi vida? Y yo creo que ambas respuestas te llevarán a encontrar cosas bellas que conociste de ti a través de él, los maestros apàrecen en nuestras vidas cuando más los necesitamos, y él fue un maestro que quizá tenía como misión enseñarte a vivir, ahora tú verás la vida por ambos, la disfrutarás por los dos y poco a poco date permiso de volver a vivir.
Disfruta cada instante de tu vida como si fuera el último que fúe lo que el hizo desde el hospital, se dió la oportunidad de soñar de una vida contigo, tu sueña con tener una vida para ti.
Espero que mis palabras te sirvan de aliento y cuenta conmigo en todos los momentos en que te sientas sola y necesites de alguien que te entienda y sea empática con tu sentir.
¡NORA!