Bienestar

Pesadillas de terror

pesadillas-de-terror



Usted se despierta con el corazón palpitante, y quizá con un grito. Algunas pesadillas son normales, pero cuando los sueños resultan en extremo terror o recurrente ansiedad, puede ser un trastorno debilitante del sueño.

Una pesadilla es un sueño que ocurre durante el rápido movimiento ocular (REM) que da lugar a fuertes sentimientos de terror, miedo, angustia o ansiedad extrema. Este fenómeno tiende a ocurrir en la última parte de la noche y muchas veces despierta a la persona dormida, es probable que recuerde tal sueño.

La mayoría de las pesadillas pueden ser una reacción normal al estrés, y algunos médicos creen que ayudar a la gente en el trabajo a través de estos eventos traumáticos. La ocurrencia frecuente de las pesadillas se convierte en un trastorno cuando se perjudican ambitos sociales, profesionales y de otras áreas. En este punto, puede ser denominado como un trastorno de pesadillas (antes trastorno de ansiedad y sueño) o "pesadillas reiteradas."

"Pesadillas reiteradas" se define más específicamente como una serie de pesadillas con un tema recurrente. Las pesadillas suelen comenzar en la infancia antes de los 10 y se consideran normales, a menos que interfieren significativamente en el sueño, el desarrollo o el desarrollo psicosocial. Tienden a ser más común en las niñas que en los niños, y pueden continuar hasta la edad adulta. Las pesadillas en adultos a menudo se asocian con factores de estrés, o coexistencia con otro trastorno mental. Las pesadillas pueden estar asociadas con la ansiedad y el trauma.

Una mirada más cercana a soñar podría ayudar en la comprensión de las pesadillas.

Fuente: Psychology Today.

¿Cuál ha sido tu peor pesadilla?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*