Bajar de peso - dietas

Pierde peso de forma efectiva

pierde-peso-de-forma-efectivaCuando las personas están a dieta suelen creer que comer menos calorías y hacer más ejercicio lograrán bajar de peso más rápido. Sin embargo, es común caer en el error de comer muy pocas calorías, pero esto puede hacerte sentir frustrado, irritable y cansado.  Además de que vemos muy poco avance y nos sentimos mal físicamente.

Es importante tener en cuenta que no se trata de eliminar calorías al por mayor, las calorías son energía y si las recortamos en exceso, el cuerpo piensa que morirá de hambre y empieza a disminuir el metabolismo para conservar energía. Para obtener energía, en promedio las mujeres deben consumir cerca 1200 calorías, mientras que los hombres unas 1600, aunque esto puede variar en función del tamaño y la actividad física de una persona.

Es difícil predecir que ocurrirá cuando alguien inicia una dieta muy baja en calorías, tenemos que encontrar el equilibrio correcto para perder peso de forma efectiva. Algunos expertos señalan que el balance es 200 calorías menos, lo suficiente para lograr una pérdida de peso sin que el cerebro piense que algo anda mal. Pero lo mejor es buscar consejo de un nutricionista que te ayude a determinar que nivel de calorías es el mejor para ti y ayude a desarrollar un plan de alimentación adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*