Bajar de peso - dietas

Pierde peso en seis pasos

Muchos quieren bajar de peso pero sabemos que no es fácil, a veces es necesario hacer algunos sacrificios, pero hacerlo no sólo logrará que te veas mejor, sino que te sientas mejor y llena de energía. He aquí siete pasos que te ayudarán en el proceso de perder peso en forma definitiva y permanente.

 

  1. Prepárate mentalmente. ¿Estás lista para hacer el compromiso contigo? Debes ser conciente que bajar de peso te tomará algún tiempo, así que debes estar comprometida y dispuesta a dar tu mayor esfuerzo. Establece un estado mental que favorezca el cambio.

 

  1. Establece un plan. Lo siguiente es determinar qué quieres conseguir y cómo lo vas a lograr. Pésate y evalúa tus hábitos de alimentación, establece metas a corto y largo plazo. Recibir asesoría de un nutriólogo puede ser conveniente en esta fase.

 

  1. Dieta y ejercicio. Estos son elementos clave en cualquier plan para bajar de peso. No es necesario seguir una dieta estricta, sino comer de forma consciente. Aprender a comer de forma equilibrada y en horarios establecidos, conocer que alimentos te pueden ayudar a perder peso también es importante. El ejercicio ayuda a que la pérdida de peso sea más fácil, pero también evita que subas más de peso.

 

  1. Seguimiento. Dale seguimiento a tu comportamiento, ser autoconsciente te motiva a cambiar ya que te haces más responsable. Tener un registro de lo que comes y del ejercicio que estás haciendo puede ayudarte en esto.

 

  1. Busca una red de apoyo. Perder peso es todo un reto y estando solo a veces es más difícil lograr las cosas, necesitas apoyarte en alguien más, busca amigos, familiares o compañeros de trabajo con los que puedas motivarte mutuamente, hagan ejercicio juntos y apóyense en el plan de alimentación.

 

  1. Mantener los resultados. Conforme vayas cumpliendo tus metas de pérdida de peso, establece un plan a largo plazo que te permita mantenerte. A estas alturas, la dieta y el ejercicio tendrán que ser ya parte de tus hábitos, de esta forma habrás logrado no sólo perder peso, sino mantenerte en forma.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*