Por: Lidia Malagón
El pollo o las aves en general, siempre son bienvenidas a nuestra mesa, pues tenemos la creencia que si es pollo, no nos va a caer pesado.
Eso es según como se cocine el pollo, pues si lo haces con un adobo de chiles muy bravos, seguro que te va a caer pesado.
Para mí en lo particular, el pollo es sumamente versátil, pues lo puedes hacer picoso, dulzón, saladito con aceitunas o desmenuzado en taquitos.
Hoy te propongo que lo hagas a la Piña.
Vas a necesitar:
6 muslos, deshuesados de preferencia
1 lata de piña
1 cucharadita de fécula de maíz
2 chiles chipotles.
Licua la piña, la fécula de maíz y el chile. Con esta mezcla, deja marinando los muslos durante 30 minutos. Luego escurre un poco la salsa y acomoda únicamente los muslos en un refractario para microondas, recuerda poner los muslos alrededor del molde, dejando libre el centro. Tapa con papel autodaherible, sin hacerle ventilaciones, y hornea durante 3 minutos, luego voltea los muslos y vierte la salsa de piña por encima, tapa y hornea durante 3’ más. Deja reposar tapado y sirve con tallarines al ajo.
•Si vas a cocinar los muslos con todo y hueso, déjalos cocinando durante dos minutos más, para que queden bien cocidos.
Disfruten de comer diariamente comida sana y hecha en un dos por tres. Si tienen comentarios, serán respondidos en malagon649@hotmail.com
Hasta la próxima.