Belleza

Ponle color a tu estilo

Tips para un teñido perfecto

Cuando queremos darle un cambio a nuestro look, una buena idea es cambiar el color de nuestro cabello. Sin embargo, no siempre sabemos qué color va mejor con nuestro estilo y nuestra personalidad. Es importante elegir un color de tinte que te favorezca según tu tono de piel y de ojos, pero sobre todo el tono natural de tu cabello porque si se aplica un nuevo tinte sobre alguno previo, el color resultante será la combinación del nuevo tinte con tu tono anterior y no aquel que se aprecia en la caja.

¡Números!

Los tintes generalmente están numerados en una escala de 1 a 10 dónde uno es color negro y 10 es rubio platinado. Mientras más claro, más reflejo de luz. Para las variantes de reflejos estos pasan desde el cenizo, violeta y dorado para después denominarse cobre, caoba, rojizo e incluso verde en una numeración de 1 a 7.

Por ejemplo, un tinte 4.7 es un castaño medio verde o bien un 9.2 es un rubio extra claro violeta; incluso hay casos de tintes que usan un doble reflejo.

En el mercado existen tintes permanentes, semipermanentes y colorantes que actúan de manera similar. Por ejemplo, el tinte permanente está diseñado para penetrar en la cutícula  (capa externa del cabello) y depositar los pigmentos artificiales dentro de la corteza y raíz del cabello. Otros son los tintes semipermanentes que son resistentes a varias lavadas pero su fórmula y fijación es suave y moderada.  Y finalmente existen colorantes temporales que no penetran en la raíz, ni llegan a la capa interna del cabello. Estas son algunas recomendaciones que te hacemos para mejorar el uso de estos productos:

1) Leer las instrucciones.

Cada producto tiene cualidades, usos,  ingredientes y formas de aplicación específica, por ello, debes de atender siempre las instrucciones de uso y la lista de componentes porque bien podrías cometer un error de aplicación y no permitir al producto trabaje en las zonas debidas o bien en el tiempo requerido para dar lo mejor de sí.

2) Realizar pruebas previas

Es súper importante probar tu tinte antes de hacer la aplicación. Una prueba de teñido en un mechón te ayudará a darte una idea del color exacto que tendrá tu cabello; sin embargo, hay una razón aún más importante, debes hacerte una aplicación en raíz para cerciorarte que no padeces alguna alergia a los químicos que estén presentes en tu tinte.  Con ello, evitarás no solo el mal trago de un color que no te agrade, sino que además evitaras problemas de ardor, enrojecimiento, comezón e irritación.

3) Usar todos  los aditamentos

Cuando abres tu caja de color encontrarás que incluye un cepillo desechable, guantes, cantidades precisas de cada uno de las sustancias a aplicar e incluso un deposito mezclador. Ninguno de estos artículos esta sin razón, y es muy importante les des el uso correcto, es decir. Siempre usa los guantes, utiliza el cepillo de manera desechable, no mezcles menor o mayor cantidad de químicos a la señalada, ni los guardes si te sobró un poco, ya que pierden sus capacidades con el paso del tiempo.

4) Aplicación y tiempo adecuados

El tinte es para cabello, no lo uses en las cejas y mucho menos en pestañas, el grosor, largo y cantidad de tus cejas es notablemente menor que el del cabello y si a esto le sumamos la cercanía con el ojo, podría traer consigo efectos adversos para la salud..

Otras de las acciones que parecerían comunes y hasta de lógica pero que no siempre tomamos en cuenta es el tiempo correcto de exposición de nuestro cuero cabelludo al tinte. No pienses que si superas el tiempo, los resultados serán mejores.

5) Enjuague perfecto

Correr prisas durante la aplicación del tinte también es un error, ya que el último paso puede ser olvidado, y es importantísimo, este es el proceso de enjuague  del cabello después de la aplicación que por supuesto debe de ser a fondo y con esmero, con eso inhibes los restos de producto que se quedan rezagados.

6) No creer que un tinte aclara otro tinte

Muchas veces no te queda o no te gusta el color y lo primero que piensas hacer es cambiarlo a los pocos días de habértelo puesto ¡Error garrafal! No te desesperes; de suceder esto, recuerda que el aplicar un nuevo tinte más claro solo teñirá las raíces porque ahí nace el nuevo pelo que no está con capa previa de tinte. De ahí la importancia de checar cuando el producto te recomienda cuando reaplicar color.

Fuente: CANIPEC  (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*