Bienestar

¿Prefieres la inteligencia o el buen juicio?

que-prefieres-la-inteligencia-o-el-buen-juicioHabía un hombre que vendía hot-dogs a la orilla del camino. No sabía leer, entonces nunca compraba periódicos. No tenía buen oído, entonces nunca escuchaba el radio. Era débil visual, entonces nunca veía la televisión. Pero era entusiasta, y vendía muchos hot-dogs. Sus ventas e ingresos iban hacia arriba.

Pidió más carne y se compró un carrito más grande y mejor. Con el negocio creciendo, su hijo, que recientemente se graduó de la universidad, se reunió con su padre. Entonces sucedió algo extraño. El hijo preguntó, “¿Papá, no sabes que se aproxima una gran crisis económica?”. El padre respondió, “No, pero cuéntame”. El hijo dijo, “La situación internacional es terrible. La nacional es peor. Deberíamos prepararnos para los malos tiempos que vienen.”

El hombre pensó que, como su hijo era licenciado, leía los periódicos y escuchaba el radio, sabría lo mejor y debería hacer caso de sus consejos. Así que al día siguiente el padre pidió menos carne y pan, quitó su letrero nuevo y ya no se sentía tan entusiasta. Muy pronto, menos y menos gente se molestaba en detenerse en su puesto. Y sus ventas comenzaron a bajar. El padre le dijo a su hijo, “Hijo, tenías razón. Estamos a la mitad de una recesión. Me alegra que me previnieras a tiempo.”

¿Cuál es la moraleja de la historia?

1.- Muchas veces confundimos la inteligencia con el buen juicio.

2.- Una persona puede tener mucha inteligencia pero muy mal juicio.

3.- Elige a tus consejeros con cuidado, pero usa tu propio juicio.

4.- Una persona puede ser, y será exitosa, con o sin educación formal si tienen las 5 C’s.

  • Carácter
  • Compromiso
  • Convicción
  • Cortesía
  • Coraje

5.- Lo trágico es que hay muchas enciclopedias andantes que son vivos fracasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*