Bienestar

Primavera: tiempo de renovación

Las estaciones del año marcan los tiempos naturales de nuestro planeta. La primavera viene acompañada de nacimiento, renovación, movimiento y vida.

 

Resulta curioso, pero a pesar de toda la tecnología, de todos los avances y de todos nuestros esfuerzos por desvincularnos de nuestra naturaleza “animal”, la mayoría de los seres humanos experimentamos en nuestro cuerpo y en nuestra mente los cambios que se producen con cada estación. Nos sentimos felices, recargados y eufóricos en primavera. Cuando llega la primavera, la serotonina en nuestro cerebro se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad.

 

Si nos dejamos llevar y fluimos por las sensaciones estacionales, nuestra mente y nuestro cuerpo respetan los ritmos naturales con los que convivimos en armonía durante millones de años.

 

Tras el reposo del invierno, la primavera llega llena de energía con sus múltiples flores, brotes verdes y perfumes. Una multitud de cambios se produce a nuestro alrededor y todo en el ambiente nos estimula y nos empuja a movernos, renovarnos y evolucionar. La naturaleza nos empuja a renovarnos en esta época, depende de ti aprovecharlo.

 

 

Por: Elena Mayorga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*