Bienestar

Profesionista, esposa y madre ¿a qué hora soy yo?

profesionista-esposa-y-madre-a-que-hora-soy-yoLas mujeres de hoy estamos para todo y para todos, menos para nosotras mismas. Aquí te dejamos 5 pasos para ser una SuperMujer y no perderte en el intento.

1.- Sé auténtica. Esto significa que tú decides qué quieres ser, qué estás dispuesta a hacer para lograr tus objetivos y qué aceptarías sacrificar por ellos. También debes considerar lo que es más importante para ti (tu familia, tu trabajo) y encontrar el balance entre esto y tus sueños. No permitas que nadie te diga qué debes ser, qué hacer o cómo vivir tu vida. Solamente tú puedes decidir que papel quieres representar en el mundo.

2.- Se honesta. En este punto, es importante resaltar que primero tienes que hablar con la verdad, contigo misma. Muchas veces nos decimos que nos sentimos bien, que estamos orgullosas de lo que hemos logrado, ¡cuando no es así! Detente un momento y mira hacia tu interior. ¿Qué hay en realidad? ¿Qué sientes? ¿Qué te hace falta? Acéptalo y no trates de bloquearlo. Tanto lo bueno como lo malo. Si no eres capaz de aceptar tu propia verdad, no estarás siendo honesta con los demás. Ante ellos podrás ser una mujer fuerte, exitosa y feliz, pero tú sabes tu realidad. Al no ser congruente con lo que sientes y lo que proyectas, no encontrarás el balance en tu vida.

3.- Cuídate. La persona más importante de tu vida no es tu hijo, ni tu marido ni tu cliente. ¡Eres tú! Si tú no estás en óptimas condiciones, los que dependen de ti o que te consideran un modelo a seguir tampoco lo estarán. La armonía en tu vida mantiene la armonía en la de tus seres amados. Es una responsabilidad que asumimos cuando tomamos la decisión de ser esposas, madres y profesionistas. Afrontémosla, busquemos juntas el equilibrio y el bienestar.

4.- Escucha antes de hablar. A ti no te gusta que te interrumpan cuando hablas o que pongan las palabras en tu boca. A los demás tampoco. En estos días en que las parejas y las familias se resquebrajan tan fácilmente, la capacidad de escuchar y comunicar las cosas es un don muy preciado. Trata de ser comprensiva, ponte en los zapatos del otro antes de juzgar, y sobretodo, antes de hablar.

5.- Decide y no mires atrás. Cuando tomes una decisión, pon un candado en las otras opciones que no elegiste. No mires atrás a la mitad del camino, sino al final. Pon todo tu empeño en lo que decidiste, sin flaquear, sin pensar en el “hubiera”. La vida no está hecha para caminarla de espaldas viendo el pasado, sino para afrontar el camino delante con la mirada alta.

Escrito por: Nahiely Aquino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*