La okra, también conocida como quimbombó o ají turco -entre otros nombres-, es una planta muy común en Asia, donde se la emplea de muchas maneras y es más que habitual en toda clase de preparaciones. Su penetración en occidente se está dando poco a poco, pero cada vez más son los que la adoptan, ya que sus propiedades son muy buenas. Rica en fibras, vitaminas y nutrientes varios, la okra también puede ayudar a perder peso. Conoce más sobre ella.
Estos son los principales beneficios de la okra para adelgazar:
- Es muy rica en fibras: Tanto en el apartado soluble como en el insoluble, este vegetal cuenta con buenos porcentajes de fibra en su composición. Esto es bueno para combatir el estreñimiento, mantener el cuerpo depurado, pero también para absorber y eliminar grasas.
- Digestiva y buena para el colon: Su contenido de fibras viscosas ayudan a mejorar los estados de las mucosas gastrointestinales. Además, es rica en ácidos oleicos de buena calidad, que se encuentran presentes en sus semillas. También hay que añadir su rico aporte de vitamina C y antioxidantes.
- Baja en calorías y fácil de emplear: Tan sólo aporta unas 35 calorías por cada 100 gramos de producto, razón por la cual su inclusión en una dieta está más que justificada. Se puede añadir a guisados, sopas, ensaladas o cualquier preparación, ya que tiene una versatilidad como la de cualquier vegetal de sus características (pimiento, por ejemplo).