El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es un fruto tropical que rápidamente se ha ganado el corazón de buena parte del mundo. Realmente tiene un sabor muy peculiar, con un fuerte toque ácido, casi cítrico, pero también un contraste dulce y un perfume sin igual. No sólo es delicioso, sino que también sus propiedades pueden llegar a ser útiles para bajar de peso en el marco de una dieta.
Estas son las principales propiedades del maracuyá para adelgazar:
- Es bajo en calorías y con propiedades digestivas. El consumo de maracuyá no reporta demasiadas calorías (unas 70 calorías cada 100 gramos) y, además, tiene una buena acción digestiva sobre el cuerpo, ayudando con una mejor asimilación de los alimentos.
- El maracuyá tiene buen contenido de fibras. Por esta razón, su consumo puede llegar a ser bueno para lograr una acción depurativa sobre el cuerpo. Por ejemplo, es ideal para quienes sufren de estreñimiento. Además, posee un buen efecto saciante.
- Es bueno contra la ansiedad. Además de un buen contenido de vitaminas del tipo A, B y C y de su acción antioxidante, el maracuyá tiene un efecto tranquilizante sobre el organismo. Es por esto que puede ser empleado por personas que tienen cuadros de ansiedad por la comida.
Se consume fácilmente. Basta con partir la fruta y extraer su pulpa. Hasta sus pepas pueden comerse sin problemas. El zumo también se puede diluir en agua. Otra buena forma de tomarlo es mediante un batido de maracuyá y piña.