El sol puede resecar tu cabello y dañarlo permanentemente. Es necesario que lo protejas esta época del año, y si vas a salir de vacaciones con mucho mayor razón. Aquí te decimos cómo.
1.- Hidrátalo. Utiliza un shampoo hidratante con protección UV, o aplica cremas para peinar del mismo tipo. Evita el gel y la espuma para peinar, pues sus componentes, al estar expuestos al calor, pueden dañar tu cabello. Otra opción si vas a salir es llevar una sombrilla o aplicar tantito aceite de oliva virgen para proteger tus cabellos del sol.
2.- Utiliza sombreros y gorras. Un lindo sombrero va muy bien en esta temporada, y te ayuda a cuidar tu cabello. Si vas a nadar para refrescarte, utiliza una gorra o de menos amárralo.
3.- Evita cortarlo. Si estás pensando en cortarte el cabello antes de irte a la playa o a nadar, espera a que vuelvas. Además que te será más difícil atarlo, el maltrato que reciba se irá cuando lo cortes. Si vas a la estética antes, el poco cabello que te quede lucirá seco y maltratado.
Fuente: 99model.com