Conocernos a nosotros mismos es fundamental para entender nuestro lugar en el mundo, relacionarnos mejor con nuestro entorno y estar más en equilibrio con nosotros mismos. Cada persona es diferente y si bien, las clasificaciones a menudo pueden parecer arbitrarias, también nos pueden ayudar a tener una idea general sobre nuestras fortalezas y debilidades.
El doctor en filosofía Taylor Hartman desarrollo una teoría que clasifica a las personas en cuatro tipos de personalidades: rojos, azules, blancos y amarillos.
Cada uno de estos grupos tiene fortalezas y debilidades, así como motivaciones que influyen en su forma de interactuar con el mundo. Todos tenemos parte de cada uno de estos colores, pero hay uno principal que es el que nos guía en nuestra forma de actuar.
Rojos. Aquellos en los que predomina este color están impulsados por el poder, tener las cosas hechas es lo que motiva a estas personas. En general son responsables, proactivos y suelen ser grandes líderes. También son competitivos y pueden ser muy críticos. A menudo creen que tienen la razón y pueden tener dificultad para admitir sus errores.
Azules. Ellos están motivados por la intimidad. Les interesa generar relaciones perdurables y profundas. Son leales, considerados y empáticos. Suelen tener un alto sentido moral y a menudo son perfeccionistas, lo que también los puede llevar a ser muy aprensivos.
Blancos. Lo que más impulsa a los blancos es la paz. Les gusta la calma y el equilibrio, prefieren evitar los conflictos. Son tolerantes, amables y suelen ser buenos para escuchar. Suelen hacerla de intermediarios; sin embargo, a veces pueden resultar muy pasivos e indecisos.
Amarillos. Sacar lo mejor de cada momento y disfrutar el instante es lo que más los motiva. Sociables, espontáneos y carismáticos. Tienen una actitud positiva y suelen ser el centro de atención. Son despreocupados, pero esto puede hacerlos ver como irresponsables e indisciplinados. También suelen tener poca tolerancia al estrés.
Si quieres saber más sobre esta clasificación, puedes tomar el test en inglés.
Fuente: Colorcode.com