Belleza

¿Qué lentes de sol se te ven mejor?

que-lentes-de-sol-se-te-ven-mejorLos lentes de sol son uno de los accesorios más populares en el verano para complementar tu look y proteger tus ojos de los rayos del sol. Te damos algunos tips para elegir los que van mejor con la forma de tu rostro y tu tono de piel.

Por regla general, los lentes que te sientan mejor son aquellos que son opuestos a tu tipo de cara.

Cara cuadrada. Tu cara se caracteriza por tener una frente despejada y por ser ancha en la línea de las mejillas y la barbilla. Por ello, para dar balance a las líneas marcadas de tu cara es mejor buscar unos lentes con curvas, los de forma ovalada o redonda.

Cara redonda. Al contrario de la cara cuadrada, no tienes líneas marcadas y tus medidas son muy similares a lo largo y ancho. Por lo tanto, es mejor utilizar un marco de líneas rectas para contrarrestar la redondez de tu rostro. Los modelos recomendados son los de forma cuadrada o rectangular.

Cara rectangular. Este tipo de cara es más largo que ancho. Ten cuidado que el marco de los lentes no se salga del ancho de la cara, sin embargo, puede tener elementos decorativos en la parte superior. Los más recomendables son los de forma redonda o cuadrada.

Cara triangular. Si tu cara tiene una frente ancha y se hace más estrecha a medida que llegas a la barbilla, entonces tienes un rostro triangular invertido. Los mejores estilos de lentes para estos rostros son aquellos que son redondos y casi sin marco, por ejemplo los estilo aviador. Evita los marcos grandes, de colores muy fuertes o formas muy cuadradas.

Cara ovalada. Al tipo de cara ovalada, como la forma de un huevo, le van todo tipo de lentes, ya que tienes las proporciones con balance. Pruébate diferentes estilos hasta que encuentres el espejuelo que refleja tu personalidad.

Cara diamante. Este tipo de cara es más ancha en las mejillas que en la línea de los ojos y de la barbilla. Por lo tanto, los marcos cuadrados o los ovalados sin montura te ayudan a balancear la anchura en la parte central de tu rostro.

Según el color

A la hora de comprar tus próximas gafas de sol, no sólo tienes que tener en cuenta el estilo de la montura, sino especialmente, el color de los armazones.

Marrón: Los lentes de color marrón son perfectos para el deporte al aire libre, pues aumenta el contraste y la profundidad de campo. También es indicado en caso de miopía.

Verde: El color verde reduce la luz, pero no interfiere en la claridad de visión. Por ello es adecuado para los deportes en el agua o la nieve, pues es eficaz contra el deslumbramiento.

Amarillo: El lente amarillo te da una mejor visión especialmente en días nubosos, brumosos y con niebla. No se recomienda su uso para conducir en días soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos.

Gris: Es el color recomendado para conducir, pues lo puedes utilizar siempre con cualquier tipo de tiempo. El gris transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Se aconseja en casos de fuerte luminosidad.

Naranja: Se recomienda sólo cuando el tiempo está muy nublado o para conducir de noche, ya que aumente los niveles de contraste. No es recomendable cuando hay mucha luz solar.

Algunos consejos

La exposición al sol de tus ojos sin protección solar puede provocar importantes lesiones en la vista. Antes de comprarlos, ten en cuenta el uso que le vas a dar: deporte, casual, trabajo, etc.

Visita un lugar especializado para escoger unos buenos lentes. No te guíes sólo por el precio a la hora de comprar tus gafas de sol, fíjate en la calidad, los materiales y el filtro solar.

Evita comprar imitaciones o falsificaciones de gafas de renombre, pues no tienen los filtros adecuados e incluso pueden tener defectos que dañan aún más el ojo. Asegúrate de conocer la garantía de los lentes y toda la información del fabricante.

Escrito por: Mari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*